POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Makro Supermayorista S.A. desea brindar a su aliado la mejor experiencia de compra a través de sus Tiendas físicas, por eso te informamos de nuestras políticas de cambios y/o devoluciones.


Para ejercer el derecho de cambio y/o devolución de producto, deberá seguir con las siguientes condiciones generales:


1. Todo cambio o devolución de productos comprados en Tienda física se efectuará en la misma Tienda donde se realizó la compra, si la compra se dio por otro canal será solicitado el cambio o devolución por la misma vía.


2. Las devoluciones y/o cambios se deben realizar en el horario de atención establecida para cada Tienda.


3. Es requisito indispensable presentar el ticket de compra para gestionar un cambio y/o devolución. Se deberá presentar el documento de identidad en físico del titular de la tarjeta en caso de que el pago haya sido realizado con tarjeta de crédito o débito, o del titular de la compra en caso de que haya sido cancelado con cualquier otro medio de pago.


4. El producto debe estar en óptimo estado: en su empaque original, con sus etiquetas debidamente legibles, con accesorios y componentes completos y sin haber sido utilizado ni consumido.


5. El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.


Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de estos plazos:


Productos Fresh Food y Dry Food:

Para productos perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 24 horas luego de realizar la compra.


Para productos No perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra.

Productos Non Food:

Para productos Bazar/Textil se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra.

Para productos Electro se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra.


En relación, a los productos Electro para cambiar o devolver pasarán por una revisión técnica, la duración de dicha revisión será estipulada por la marca representante del producto. Respecto al cambio o devolución por fallas o averías de origen sobre productos sujetos a garantía, se aplicarán las condiciones establecidas en la misma.


Si la devolución y/o cambio de productos se debe a una omisión y/o error de Cliente, éste se debe acercar a la Tienda donde realizó la compra física o, por su canal correspondiente, indicando el listado de productos para gestionar los cambios y/o devoluciones luego de la compra.


La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado "Nota de Crédito" el cual tiene un plazo de sesenta (60) días calendario para ser utilizada, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del Cliente a la Tienda.


En caso de requerirse, la devolución del monto se realizará en el mismo medio de pago con el que se realizó la compra. En el caso de tarjetas de crédito o débito, el plazo de devolución de dinero, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del Cliente.





Makro - Políticas de cambios y devoluciones